''Después de 36 años, vuelve a los cines el icónico y polémico personaje de Beetlejuice en una secuela producida por el famoso Tim Burton.''
Hecho por: Marcelo campos, Catherina Quinteros, Alex Villalva.
Esta historia de comedia y terror empieza en 1988 con la primera película, titulada con el mismo nombre. Esta empieza con una pareja de recién casados los cuales terminan falleciendo en un trágico accidente, y no se dan cuenta de que son fantasmas hasta momentos después. Años después, su casa es vendida a una familia, y la pareja intenta ahuyéntalos de la casa con la ayuda de Beetlejuice.
Esta fue una película de bajo presupuesto, de pocos escenarios y pocos actores, también usando exclusivamente efectos prácticos en la producción, como el stop motion y juegos de cámara, como acostumbra a hacer Tim Burton en la mayoría de sus producciones, cosa que permanece en la secuela. La producción de esta película costo alrededor de 15 millones de dólares de la época, los cuales solo 1 millón fueron usados para los efectos prácticos.
Originalmente el nombre del protagonista, aunque suene extravagante provine de una estrella gigante amarilla de la constelación orión, el nombre en realidad se escribe "Betelgeuse", pero por temas de comercialización se dejó el icónico nombre que ya todos conocemos "Beetlejuice".
al principio el nombre "Beetlejuice" no estaba considerado para el film, por el motivo de que los productores de Warner Bros no sentían que el nombre era pegadizo, con lo que en primeros momentos se consideró como nombre "House Ghosts".
El guion de esta película tuvo varios cambios a lo largo de su producción, en primeras instancias el guion era mucho más oscuro y más explícito, a lo que al final terminaron cambiando, un ejemplo claro puede ser el personaje de Lydia, que originalmente Moria en un incendio y vivía con los Maitland en el más allá.
![]() |
Imagen del tráiler oficial de la primera película ''Beetlejuice, Beetlejuice...'' |
Comentarios
Publicar un comentario